Londres esgrime en la ONU pruebas de implicación libia en los asesinatos de Líbano
El embajador británico ante las Naciones Unidas, sir John Thomson, reveló el viernes que su Gobierno tiene "pruebas ciertas" de la implicación libia en el asesinato de dos de los tres rehenes occidentales hallados muertos el jueves en Beirut. Thomson dijo que Leigh Douglas y Phillip Pattfield estaban "en manos libias", y que Gran Bretaña había mantenido en secreto esa importante infórmación hasta ahora.Por su parte, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aplazó hasta mañana lunes el debate sobre el ataque norteamericano contra Libia, debido a las dificultades para lograr un consenso en la condena específica a Estados Unidos, que probableiriente será vetada.
Francia, Australia y Dinamarca no han anunciado aún su intención de voto, pero los observadores consideran que lo más probable será una abstención.
El proyecto propone condenar "enérgicamente el ataque armado de Estados Unidos, en violación de la Carta de la ONU y las normas de conducta internacionales". Agrega que igualmente se deben condenar "todas las actívidades terroristas, ya sean perpetradas por individuos, grupos o Estados", y pide a las partes que "ejerciten moderación en esta critica situación" y que "resuelvan sus diferencias por medios pacíficos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.