Manifestaciones antinorteamericanas en toda Europa
Miles de personas se manifestaron ayer en distintas capitales europeas para protestar contra el ataque norteamericano a Libia. Las mayores protestas se registraron en Londres y Bonn, donde hubo enfrentamientos con la policía y detenciones.En la capital británica fueron detenidas 10 de las aproximadamente 10.000 personas quie se manifestaron ante la Embajada de Estados Unidos y la residencia de la primera ministra. También hubo manifestaciones en Manchester y Glasgow, y en varias bases nucleares de EE UU en el Reino Unido.
Más de 20.000 personas participaron en manifestaciones en diferentes ciudades de la República Federal de Alemania. También se registraron protestas en Estocolmo y Milán. En Accra, capital de Ghana, un policía murió el viernes durante una protesta ante la Embajada de Estados Unidos al ser alcanzado por un disparo de uno de los manifestantes.
Por otra parte, la policía turca interrogaba ayer a cuatro libios detenidos en Ankara a raíz de un aparante intento de sabotaje contra un club de militares norteamericanos, según declaró el ministro del Interior, Yildirim Akbulut. El ministro también informó que los artificieros de Estambul desactivaron ayer una bomba colocada frente al KOC-Amerikan Bank, controlado en parte por la compañía American Express.
Akbulut declaró en una conferencia de prensa que dos de los hombres fueron detenidos en la noche del viernes en los alrededores de un club militar de oficiales en Ankara, y que llevaban un bolso que contenía explosivos y granadas. Otros dos libios, presuntamente cómplices de los primeros, fueron detenidos más tarde.
Por otro lado, un avión de la compañía norteamericana TWA en vuelo Bombay-Nueva York realizó ayer un aterrizaje de emergencia en El Cairo después de que la tripulación encontrase tres pasaportes cuyos títulares no estaban entre los 122 pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.