Reforma del BUP
Cada vez es más frecuente leer en un periódico nacional el hecho de que un joven escolar se ha suicidado (ahora ha sucedido en Alicante) por motivo de sus calificaciones. Como el origen de estas malas notas suele estar en la actual estructura del BUP, con siete horas diarias de clase, más que las 25 horas semanales de la EGB y más aún que las tres o cuatro horas que tienen la mayor parte de las carreras universitarias, yo propongo a las autoridades académicas que se toman rápidamente, entre otras, las siguientes medidas:1. El horario semanal de BUP no debe superar las 25 horas.
2. Las clases se impartirán en un horario qeu comprenda únicamente las mañanas, dejando las tardes para estudio y distracciones.
3. Cada asignatura no podrá hacer más de un examen por trimestre.
4. Las juntas de evaluación y la entrega de notas periódicamente a los padres deberán suprimirse. Los ejercicios, corregidos, comentados y calificados, se entregarán directamente a los alumnos.
5. La materia a impartir deberá adaptarse a la edad de los alumnos, y el número de temas actualmente establecidos para progra-
Pasa a la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.