_
_
_
_
_

Hassan II expresa a su aliado la solidaridad marroquí

El rey Hassan II de Marruecos ha enviado un mensaje a Muaminar el Gaddafi, con el que firmó un tratado de unión, en el que condena los ataques aéreos norteamericanos contra Libia y expresándole su solidaridad y la del pueblo de Marruecos.En su análisis del mensaje, redactado en un tono mesurado, los círculos diplomáticos occidentales de Rabat subrayan especialmente esté párrafo: "El empleo de ciegos medios de destrucción, a cualquier escala o nivel que se sitúen, no han constituido nunca una solución apropiada a los problema a los que nos podemos ver obligados a enfrentarnos".

Marruecos está ligado a Libia por el tratado de Uxda, firmado en agosto de 1984, en cuyo artículo 12 se afirma explícitamente que un ataque contra cualquiera de los dos países firmantes será considerado como un ataque contra el otro.

Más información
Herido grave en atentado un funcionario de la Embajada de EE UU en Sudán
Apoyo popular a Gaddafi en Túnez y silencio gubernamental sobre el ataque a Libia
Temor en Beirut a un aumento de los actos terroristas

Marruecos ha mantenido siempre excelentes relaciones con Estados Unidos, y la evidente contrariedad mostrada por los norteamericanos por la firma de dicho tratado parece haber sido completamente superada.

Por otra parte, Argelia lanzó ayer un llamamiento a los países árabes para que se reúnan en una cumbre extraordinaria con el fin de examinar "las consecuencias de la agresión de Estados Unidos contra el pueblo de Libia" y adoptar "disposiciones comunes apropiadas".

El llamamiento fue emitido al término de una reunión del Comité Ejecutivo del Frente de Liberación Nacional (FLN), dirigida por el presidente argelino, Chadli Benyedid.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_