AP y PCE, en contra de la habilitación de una nueva sede para la presidencia regional
La presidencia del Gobierno autónomo del Principado de Asturias -en manos actualmente del socialista Pedro de Silva- cuenta desde ayer con una nueva sede, en el que fue edificio del Banco de España en Oviedo. Al acto de inauguración asistió el ministro de Administración Territorial, Félix Pons, pero no los dos grupos de la oposición del Gobierno asturiano. Alianza Popular considera que no hay razón para que el presidente del Principado disponga a partir de ahora de dos despachos, uno en el nuevo edificio y otro en el palacio regional y los comunistas se han mostrado en desacuerdo con el acto en sí mismo, por lo que también estuvieron ausentes.Situado detrás del palacio regional, el inmueble albergará parte de algunas consejerías y el despacho del presidente del Principado. El edificio, construido entre 1917 y 1925, fue adquirido en octubre de 1982 por 270 millones de pesetas al hólding Masaveu, que a su vez lo había permutado por otra parcela con el Banco de España. El presupuesto de readaptación interior ha supuesto 180 millones de pesetas más y el mobiliario y otras obras unos 50 millones. El Gobierno no ha facilitado la cifra exacta del montante total de la obra.
El inmueble está comunicado con el palacio regional a través de un túnel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.