_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Opus y Calvi

En la sección Fue noticia de EL PAÍS (6 de abril de 1986), se reproducen de nuevo las palabras de la señora Calvi, a las que ya se había referido su corresponsal en Roma el 3 de abril de 1986. Ese mismo día le envié una carta de rectificación, que su periódico no ha reproducido todavía.Cualesquiera que sean las afirmaciones de la señora Calvi, es absolutamente falso que haya existido relación entre el Opus. Dei y el señor Calvi, o entre el Opus Dei y el Banco Ambrosiano.

La Santa Sede ya señaló en octubre de 1982 la falsedad de esas declaraciones. Su portavoz, P. Panciroli, comentó en esa ocasión que "con Roberto Calvi parece haber muerto también el sentido de los límites de la verosimilitud".

En relación con los artículos y comentarios acerca de la maleta de Calvi, la secretaría del Opus Dei en Italia ha manifestado enérgicamente en varias ocasiones que la Prelatura no tiene absolutamente nada que ver con ese asunto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por otra parte, cuando la viuda de Calvi declaró por primera vez, en 1982, que su marido había estado a punto de establecer negociaciones con el Opus Dei, el vicario de la Prelatura en Italia, D. Mario Lantini, además de desmentir categóricamente esta afirmación inverosímil, le envió a la señora Calvi, inmediatamente, utía carta certificada, en la que le pedía que indicase, con nombres y apellidos, los datos en los que fundamentaba sus afirmaciones. No lla recibido, hasta la fecha, contestación de ningún tipo.

El Opus Dei tiene una finalidad y desarrolla unas activiclades de exclusivo carácter espiritual: no interviene -porque no le compete, y porque resulta totalmente contrario a su espíritu y a sus normas- en actividades temporales de ningún tipo: empresas comerciales, negocios, etcétera.-

Director de la oficina de información del Opus Dei.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_