_
_
_
_
GUERRA EN EL MEDITERRÁNEO

Retransmisión en directo

Los corresponsales de las cadenas de televisión norteamericanas ABC, CBS, NBC y CNN transmitieron en directo, aunque sin imágenes, el ataque contra Trípoli, con relatos sobre explosiones, rugir de los aviones sobre sus cabezas e incendios dantescos.Confinados en su hotel, los corresponsales fueron explicando con minuciosidad lo que podían ver desde las ventanas y la terraza, que se alza sobre el puerto de Trípoli. Narraron las explosiones que hacían temblar el edificio y el golpeteo de las baterías antiaéreas. Algunos mencionaron las ráfagas de balas trazadoras que iluminaban el cielo y los fuegos que se elevaban desde objetivos que no podían identificar.

Mientras estas crónicas se transmitían por teléfono, se podían oír, como ruido de fondo, las explosiones y los disparos, de manera que el carácter dramático del relato despertó, mientras todavía caían las bombas, la imaginación de los telespectadores, como en los viejos tiempos de la radio.

Más información
La mayor operación aérea desde la guerra de Vietnam

El corresponsal de la cadena NBC pudo transmitir en directo, desde su habitación del hotel, para el informativo de las siete de la tarde (dos de la madrugadar, hora española), el de mayor audiencia. A las 7.02 horas, Steve Delaney dijo: "Trípoli está siendo atacada, puedo ver a los aviones que vuelan sobre mi cabeza, hay explosiones y muchos disparos de armas ligeras y de baterías antiaéreas. No puedo identificar cuáles son los objetivos, un avión está sobrevolando el puerto".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_