ANDALUCÍA

El presunto violador de Córdoba, amenazado de muerte en prisión

Eduardo Perea Pérez, acusado de 13 delitos de abusos deshonestos y dos de violación, se ha acogido al régimen especial de seguridad en la prisión de Córdoba, donde se encuentra ingresado, tras las amenazas de muerte que ha recibido por parte de algunos internos en esa prisión. Su abogado defensor, José María Sánchez de Puerta, ha confirmado la existencia de estas amenazas, que Eduardo Perea ha recibido desde que el pasado jueves fue ingresado en la prisión cordobesa, tras confesarse autor de 13 delitos contra la honestidad y dos violaciones.

Sánchez de Puerta comentó que el presunto violador de las avenidas, como se le denominó en Córdoba, está atravesando una fase de nerviosismo, "porque ahora se está dando cuenta de lo que ha hecho y está totalmente arrepentido". En la vista que se seguirá contra Eduardo Perea después del verano, el abogado Sánchez de Puerta basará su defensa "en la psicopatía que sufre este hombre, extremo este confirmado para mí al demostrarme una doble personalidad, que le ha llevado cometer estos delitos',.Eduardo Perea confesó a su abogado, según éste, haber sido un exhibicionista tiempo atrás, y que en su infancia había sufrido experiencias sexuales muy desagradables. "Eduardo Perea", dijo su defensor, "es un hombre religioso, muy solitario, y la explica,ción que me ha dado del por que cometió estos delitos ha sido que se le cruzaban los cables cuando veía a una mujer".

Perea, según afirma suabogado, sufre jaquecas. La pérdida de su padre hace nueve meses le afectó y desde entonces comenzaron sus desequilibrios". El presunto violador será sometido a un amplio es tudio psiquiátrico que determinará la existencia de la posible psico patía en la que su abogado piensa basar la defensa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS