El descenso en el consumo de tabaco reduce las muertes por infarto en Estocolmo
El descenso en el consumo de tabaco es una de las causas principales, según los investigadores, de la marcada disminución de los casos de muerte por infarto de corazón que se ha registrado en la capital de Suecia, Estocolmo. Una encuesta reciente muestra que en 1970 morían 600 de cada 100.000 hombres entre 45 y 74 años a causa de enfermedades cardiacas. En 1984, el número de muertes disminuyó hasta 500.
El descenso de mortalidad más notable se produjo a partir de 1980. Leif Svanstrom, de la Institución de Medicina Social, señala que, si bien las cifras corresponden a la comuna de Estocolmo, reflejan muy probablemente una realidad válida para todo el país.
La disminución en el consumo de tabaco y un mejor tratamiento de la presión arterial son señaladas por Svanstrom como causas del descenso de mortalidad por infarto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.