_
_
_
_
GUERRA EN EL MEDITERRÁNEO

Atenas reitera que las bases de Estados Unidos son defensivas

El Gobierno griego reiteró ayer en Atenas que las bases norteamericanas instaladas en su territorio tienen tan sólo fines defensivos y que en ningún caso podrán ser utilizadas para atacar a Libia.

El portavoz del Gobierno aseguró ayer que la bases no serán "punto de partida de acciones ofensivas contra otros países". Conforme al acuerdo greco-norteamericano de 1983, las bases de Estados Unidos "tienen una función puramente defensiva", por lo que cualquier utilización de las mismas con fines ofensivos constituiría automáticarriente una violación del acuerdo", recordó el portavoz.

Esta postura fue expuesta firmemente por Atenas a Washington durante la precedente crisis libio-norteamericana.

Más información
La oleada terrorista, una amenaza para el turismo griego

Las cuatro principales instalaciones militares de EE UU en Grecia son las bases de Nea Makri y Helenikon, cercá de Atenas, y las de Heraklion y Suda Bay, en Creta. Suda Bay constituye el principal puerto mediterráneo de la VI Flota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_