Manuel Gómez de Pablos, nuevo presidente del Patrimonio Nacional
Manuel Gómez de Pablos, presidente de Iberduero, tomó ayer posesión como presidente del Patrimonio Nacional, cargo para el que fue nombrado en el Consejo de Ministros celebrado el viernes. El nombramiento fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.
Gómez de Pablos sustituye en el cargo a Nicolás Cotoner, marqués de Mondéjar, jefe de la Casa Real. Fueron nombrados también Julio de la Guardia, gerente, y cuatro nuevos vocales. De esta manera, cambia la mitad de la composición del Patrimonio Nacional, entidad que gestiona y conserva los reales sitios, entre ellos el palacio Real, el de Aranjuez y el monasterio de El Escorial.
Manuel Gómez de Pablos es presidente de Iberduero, ingeniero de Caminos y tiene 64 años del edad. El nuevo gerente, Julio de la Guardia, es director general de Medios Operativos de la Presidencia del Gobierno y tiene 49 años. Los nuevos vocales son José Villegas, Prudencio García, Francisco Javier Díez y Juan Antonio Barranco, este último alcalde de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.