_
_
_
_
ACOSO A GADDAFI

Rota vive sin miedo a las amenazas

La vida de la población de Rota (Cádiz) no presenta síntomas de alteración alguna de la cotidianeidad que pueda indicar preocupación -tras las últimas amenazas libias- por la ubicación en su término municipal de una base hispano-norteamericana. Según el alcalde de la localidad, Fernando Tejedor, del PSOE, los ciudadanos contemplan con cierta indiferencia la situación, e incluso la llegada de buques de la VI Flota, como la reciente visita del portaviones Saratoga.Desde el Ayuntamiento de Rota se opina, sin embargo, que la escala de ese buque no se puede considerar como normal. En opinión del alcalde, "nos ha colocado más cerca del radiador, y el calor se nota". La preocupación de Tejedor, según él mismo reconoce, no se refleja en el funcionamiento habitual de la población: "Al contrario, sectores comerciales agradecen la llegada de las tripulaciones de estos buques". La tranquilidad externa de los habitantes de esta población la explica así su alcalde: "Hasta 1979 aquí tuvimos armamentos nucleares, por lo que es difícil que se dramaticen mucho las cosas después de tantos años de convivencia con la base".

No obstante, el Partido Comunista de Andalucía ha solicitado que se agilicen las gestiones para que una comisión de parlamentarios andaluces pueda visitar el interior de la base de Rota. El presidente de la Cámara autónoma andaluza, Antonio Ojeda, ha cursado la correspondiente solicitud al Ministerio de Defensa tras el acuerdo unánime de todos los grupos parlamentarios. Por el momento no ha habido respuesta. Los comunistas mantienen que la peligrosidad de la zona es elevada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_