Renfe y vandalismos
El pasado día 26 de marzo publicó EL PAÍS una carta al director en la que uno de los lectores se quejaba, y con razón, de los apedreamientos que sufren los trenes en determinados trayectos, con el grave riesgo que ello supone para la integridad física de los viajeros.Efectivamente, este tipo de vandalismo constituye un serio problema de seguridad ciudadana que Renfe ha asumido como propio en interés de sus viajeros y para cuya solución ha adoptado una serie de medidas que ya han comenzado a dar resultados positivos.
En el mes de febrero último, las direcciones de Seguridad y Protección Civil de Renfe realizaron un estudio de las zonas y horarios más conflictivos y pusieron en práctica un plan de acción que hasta la fecha, en el área de Madrid, ha supuesto cerca de 30 intervenciones, habiendo pasadoa disposición poficial 37 menores de edades comprendidas entre los nueve y 16 años, como autores de apedreamientos a diversas unidades.
Por otra parte, se están realizando visitas a los directores de los colegios de estos niños para explicarles la gravedad del problema y para que expongan a sus alumnos las consecuencias de estas acciones, que en algunos casos han ocasionado graves lesiones a los viajeros.
Como verá, Renfe se ha interesado en la solución de este problema y está dedicando un gran esfuerzo para erradicar el vandalismo no sólo a causa de los apedreamientos de los trenes, sino en todos. aquellos actos que supongan ataques a viajeros o deterioro de los coches o instalaciones ferroviarias.-
Jefe del Gabinete de Información y Relaciones Externas de Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.