La isla de La Palma quedará a oscuras para presenciar el paso del cometa Halley
La isla de La Palma, la tercera en población, del archipiélago, quedará totalmente a oscuras durante tres horas la noche del viernes al sábado próximos (de dos a cinco de la madrugada) para que sus habitantes presencien sin dificultades el paso del cometa Halley, coincidiendo con su fase de mayor acercamiento a la Tierra.
La fiebre por el Halley desatada en las islas ha contagiado a autoridades y científicos, hasta el punto de organizar ambos concursos y excursiones para observar el cometa a altas horas de la noche.
Los municipios de La Palma, donde existe una fuerte conciencia astrofísica, colaboran con una ley aprobada por las Cortes Generales destinada a controlar la contaminación lumínica al objeto de no entorpecer la labor de los investigadores de distintos países del mundo que se dan cita en dicho lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.