El crucero 'Achille Lauro' encalla en el lugar donde fue secuestrado en octubre
El crucero italiano Achille Lauro encalló ayer a dos millas (algo menos de cuatro kilómetros) del puerto de Alejandría, cerca del lugar donde fue secuestrado en octubre del año pasado por guerrilleros palestinos, según fuentes del puerto.El buque, de 23.629 tonaledas, tuvo que ser remolcado por seis lanchas del puerto de Alejandría, sin que el Achille Lauro resultara dañado. Los 600 turistas que viajaban en el cuarto crucero que hace el barco desde el secuestro se encuentran sanos y salvos. Desde Alejandría, el barco, que hace cruceros por el Mediterráneo, seguirá viaje a Port Said (Egipto) e Israel.
Habitualmente, una parte de los pasajeros desembarcan en Alejandría y vuelven a embarcar en el crucero en Port Said, después de una visita turística a El Cairo.
Durante el secuestro de octubre resultó muerto un pasajero, el judío norteamericano Leon Klinghoffer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.