Un soldado de EE UU y una joven turca, muertos en un atentado en Berlín Oeste
La explosión que destruyó en la madrugada de ayer la discoteca de Berlín Occidental La Belle, muy frecuentada por militares norteamericanos, causó dos muertos (un soldado estadounidense y una joven turca de 28 años) y 155 heridos. Por su parte, ayer también, las autoridades francesas decidie ron la expulsión de dos diplomáticos libios, en el marco de una in vestigación de los servicios del contraespionaje sobre posibles ataques terroristas contra objetivos norteamericanos en Francia y en Europa.En el momento de la explosión, en la discoteca se encontraban tinas 500 personas. Este establecimiento es uno de los favoritos de los soldados norteamericanos estacionados en Berlín Occidental, su presencia los fines de semana es especialmente numerosa.
Treinta de los heridos se encontraban ayer en estado grave y se temía por la vida de algunos de ellos. Entre los heridos hay 44 soldados norteamericanos.
Ayer se habían recibido tres llamadas reclamando la autoría del atentado. Una de ellas se produjo en Londres, en nombre del comando Holger Meins, que lleva el nombre de un miembro de la organización terrorista alemana de extrema izquierda Fracción del Ejército Rojo (RAF). Otra llamada atribuyéndose el atentado de Berlín se lo adjudicó la RAF, y la tercera, un Frente de Liberación Árabe Antiamericano, en llamada a una agencia alemana.
La identidad de los dos diplomáticos libios expulsados ayer de Francia no ha sido revelada. En total, son cuatro las personas (un argelino, un tunecino y los dos diplomáticos libios) que han sido expulsadas de Francia desde el pasado 2 de abril, en el marco de las investigacioneas del contraespionaje francés sobre posibles atentados antinorteamericanos.
Un dirigente de la Erribajada líbia en París, interrogado por la agencia France Presse con respecto a la expulsión de los dos diplomáticos, se limitó a declarar que la información era "falsa".
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés rechazó hacer cualquier comentario al respecto.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.