Cinco bombas desactivadas en Barcelona, con ayuda del Ejército
Cuatro artefactos explosivos fueron retirados hacia las 9 de la noche de ayer por una unidad del Ejército en el barrio de Horta de Barcelona. Un quinto explosivo fue desactivado poco antes por artificieros de la Policía Nacional.
Según la agencia EFE, los artefactos fueron descubiertos por unos niños, sobre las cinco de la tarde, que, mientras jugaban, encontraron unos objetos sospechosos. Avisada la Policía Nacional, fue ordenado el desalojo de los edificios cercanos al pasaje de Santa Teresa en su confluencia con la calle Lluís Mariano Vidal.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía manifestó a altas horas de la noche a este diario que, efectivamente, agentes de la Policía Nacional intervinieron en la tarde de ayer en las tareas de desactivación de varias bombas, sin precisar su número y características. Tampoco precisaron la intervención del Ejército.
Artificieros de la Policía Nacional desactivaron una de las bombas. Después, alrededor de las 9 de la noche, miembros del Ejército retiraron los cuatro artefactos restantes. Al parecer, se trata de granadas de mortero o bazoka.
La unidad del Ejército que se ocupó de su desactivación los retiró en en una caja de cartón, rodeados con periódicos, dado que no consiguieron tierra para cubrir los artefactos.
El pasaje Santa Teresa, donde se hallaban los explosivos, linda con el mercado de El Carmelo y con las calles Llobregós, Conca de Tremp y Lugo. A este lugar, según explicó a EFE una vecina de las inmediaciones, suelen acudir personas drogadictas.
La Guardia Urbana dijo desconocer el hecho y fuentes de Capitanía Militar rehusaron confirmar la noticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.