Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vasta operación policial, con once detenidos en Navarra y uno en Guipúzcoa

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a 11 personas en Pamplona en la madrugada del pasado miércoles: Ocho de ellas permanecían ayer tarde incomunicadas en las dependencias de la 522 comandancia de la Guardia Civil de la capital navarra y se les aplicó la legislación antiterrorista.

Inicialmente fueron detenidos Guillermo Arbeloa, responsable de la cooperativa Herri Ikastola; Mikel Yarnoz, puesto en libertad poco después; Sabino Álava; Koldo Ruiz Amat; Miguel Agorreta Arangoa (detenido en la localidad de Mezquiriz); losu Zabalza; Jesús Altube; Miguel Gastón, liberado ulteriormente; Mercedes Orofino; Gurutze Azkona y otra persona más, cuya identidad se desconoce y que fue puesta en libertad.

Por otra parte, un militante de Euskadiko Ezkerra, Antxon Bandrés, ex concejal de Tolosa y médico radiólogo en el hospital de Zumárraga, se encuentra detenido bajo aplicación de la ley antiterrorista, según informa desde San Sebastián José Luis Barbería. La policía le acusa, al parecer, de haber albergado en 19791 a varios de los presuntos integrantes del comando Nafarroa de ETA Militar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de abril de 1986