_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La dirección general, los coches y el arbitrismo

No hay arbitrismo en las medidas de renovación del parque de automóviles preconizadas, entre otros, por este organismo, y es sencillamente ridículo pensar que por la voluntad del director general de Tráfico la banca vaya a modificar los tipos de interés. En este contexto, hablar de dos clases de ciudadanos en función del tipo de interés que deban satisfacer por un crédito es desconocer la realidad financiera del país, puesto que existen muy variados tipos de interés, algunos de ellos singularmente privilegiados, siempre por razón de la tutela de distintos bienes jurídicos o sociales.Este director general minca ha pretendido inventarse un argumento nuevo para explicex la siniestralidad en Semana Santa, sino que hace ya más de un año, y a partir de estudios y experiencias objetivos de la importancia del automóvil, y en concreto en España, el envejecimiento del parque de automóviles como factor de riesgo.

Por lo demás quede tranquilo el editorialista, que la Dirección General de Tráfico y los demás organismos que con ella comparten responsabilidades en el terreno de la seguridad vial están trabajando en otras dimensiones para reducir la terrible sangría que para la sociedad representa los accidentes de tráfico.

Desde luego, los exámenes de conducción no son hoy una, "trampa para listillos" y es el terreno de la educación vial uno de los que más impulso está recibiendo del actual quehacer de este organismo. Con las medidas que estamos tratando de adoptar para el rejuvenecimiento del parque de automóviles se trabaja por conseguir que un 10% o 12% de los automóviles (los atribuibles directamente al vehículo como factor de riesgo) puedan reducirse. Si a ese diario ello no le parece importante, digamos sencillamente que es un criterio que no podemos compartir desde la responsabilidad social que nos está encomendada. Si estas medidas, además, pueden ayudar a reactivar un sector fundamental para la economía del país no cabe duda de que también puede ser un buen valor añadico, pero ver en ello alguna "parte sospechosa" resulta incomprensible, puesto que no hay más que trabajo en pro de la seguridad vial.

Finalmente, constatemos que consuela ver que en un periódico tan prestigioso como EL PAÍS por fin aparece una sensibilidad clara sobre la necesidad de incrementar la actividad de las fuerzas de vigilancia, aunque sea en un ámbito tan concreto como el de tráfico.- Director general de Tráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_