_
_
_
_

Pruebas nucleares

THE GUARDIANEl presidente Reagan se muestra claramente opuesto a la prohibición de las pruebas nucleares y no hay manera de organizar un encuentro con Gorbachov para discutir los detalles.( ... ) Gorbachov sabía de antemano que su propuesta sería rechazada desde el mismo momento en que la expuso a través de un programa televisivo el pasado sábado, víspera de las demostraciones antinucleares europeas. Su propia postura tampoco está fuera de crítica, ya que todavía no ha dado una fecha para la celebración de la cumbre en los Estados Unidos el próximo verano, tal y como se decidió en Ginebra. Pero esto es todo lo que se puede decir en favor de Ronald Reagan.El dar por supuesto que los soviéticos ya habían completado su programa de pruebas antes de anunciar la moratoria no les coloca en posición de ventaja frente a Estados Unidos. Si se diera la necesidad de modernizar el armamento y de comprobar la seguridad de funcionamiento de las existencias almacenadas, se daría para ambas potencias, y los soviéticos se verían en la necesidad, más tarde o más temprano, de volver a iniciar sus pruebas.

Lo que diferencia a ambas potencias es que los Estados Unidos tienen desarrollado un programa de guerra de las galaxias y la Unión Soviética no, o no tiene uno parecido en su complejidad al desarrollado por el Pentágono. Ellos tienen un proyecto antisatélite y han experimentado con rayos atómicos y láser tal y como los norteamericanos lo están haciendo, pero no tienen la bomba nuclear de rayos X-láser, diseñada para jugar un papel fundamental en el plan de defensa norteamericano como arma de destrucción de misiles en la fase de lanzamiento.

La Iniciativa de Defensa estratégica es como mucho, desde nuestro punto de vista, un derroche de inventiva y de recursos, pero también, con toda probabilidad, el punto de partida de un nuevo tipo de carrera de armamentos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

31 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_