Emisión de 100.000 bonos, de 100 pesetas cada uno, para el monumento a Tierno
El Ayuntamiento de Madrid emitirá, a partir de hoy, 100.000 bonos, de 100 pesetas cada uno, dentro de la campaña de recaudación popular de fondos dedicados a la construcción de un monumento homenaje al desaparecido alcalde: Enrique Tierno Galván, que se instalará en el parque del mismo nombre, delante del futuro Planetario. En dicho parque también se plantará un madroño, árbol que figura en el escudo de la villa.
La campaña de recaudación popular, promovida por entidades ciudadanas madrileñas, cuenta con actividades de promoción como la pegada de carteles que inaugura hoy, a las 13.30, en la plaza de la Cebada, el alcalde Juan Barranco.
Barranco colocará en el lateral del mercado de la Cebada los primeros carteles de una edición de 3.000 ejemplares, que serán distribuidos por las 18 juntas municipales de distrito, las asociaciones de vecinos, en vallas y otros espacios publicitarios. Asimismo, se han editado trípticos, en los que se recogen algunos de los bandos del alcalde fallecido, y pegatinas.
También se han previsto festivales musicales y la celebración del Primer Trofeo de Ciclismo Enrique Tierno Galván.
Sin embargo, el gran festival musical en homenaje a Enrique Tierno previsto para el 21 de marzo fue suspendido debido a las dificultades económicas con las que se encontraron sus organizadores, universitarios de Madrid. A pesar de la ayuda ofrecida por el Ayuntamiento de Madrid -250.000 pesetas-, sus convocantes tuvieron que desistir, ya que faltaba por cubrir un tercio de los seis millones de pesetas del presupuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.