CANTABRIA

Detenido en Laredo el presunto autor de cinco asesinatos

Tomás Ruiz Fernández, de 31 años, alias Tomasín, a quien la policía considera presunto autor de cinco asesinatos perpetrados en esta región en los últimos dos meses, fue detenido el martes por la noche en un bar de Laredo, después de ser reducido por algunos clientes contra quienes había hecho ademanes de disparar su revólver.Tomas Ruiz había sido amonestado por el dueño del bar La Bolera al considerar que estaba jugando con excesiva violencia a los bolos americanos, conminándolo a que abandonara el establecimiento, a lo que aquél se negó. Al ser cortada la luz por los camareros, optó por alejarse del local, arrancando la manecilla de la puerta y volviendo inmediatamente sobre sus pasos.

Al encasquillarse el arma que portaba, varias personas se avalanzaron sobre el desconocido a fin de sujetarlo, siendo detenido posteriormente por la Guardia Civil en el interior del establecimiento.

Tomás Ruiz era buscado por la Guardia Civil y la policía judicial a raíz de que el 2 de febrero fueran asesinados a tiros en las cercanías de Cueto Sixto Franco Escalante, de 30 años, y su amiga María Violeta Puente González, de 25.

Al día siguiente, en una carretera cercana al pueblo de Mogro, eran hallados, calcinados después de haber sido apaleados, los cadáveres de Pedro Grande, de 32 años, y su cuñado, Miguel Moreno, de 27. El quinto asesinato se produjo el pasado sábado, siendo la víctima un presunto homesexual, Guillermo Castillo Górnez, de 71 años, abatido de un tiro en el pecho en el club Pic Nic de la calle de Cervantes de Santander.

Las primeras investigacioaes llevadas a cabo hace dos meses relacionaron los hechos, atribuyéndose su autoría a las mismas personas involucradas en tráfico de estupefacientes, prostitución, ajuste de cuentas, etcétera. Una de las armas empleadas lo había sido en los dos sucesos.

La detención, el 5 de febrero de Agustín Fernández, de 35 años, Artemio Alonso, de 29, y Mari Ángeles Guerrero Montes, de 21, permitió a los miembros de la brigada de policía judicial confirmar la participación en los hechos de Tomasín y Francisco Hidalgo García, de 26 años, que permanece huido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ocho años en prisión

Tomasín, natural y vecino de Santander, ha pasado los últimos ocho años de su vida recluido en diversos penales del país. Tras haber cumplido ya la mitad de la condena a 16 años de privación de libertad por diversos delitos de robo y faltas contra las personas, salió de El Dueso, en Santoña, el 19 de diciembre último con un permiso de siete días, pero no retornó. Por los criminólogos de la colonia penitenciaria es considerado individuo de carácter explosivo y con una personalidad psicopática de carácter irreversible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS