El Gobierno estudia la petición de asilo político de un matrimonio cubano
La policía elabora el informe preceptivo sobre la solicitud de asilo realizada por los ciudadanos cubanos Adela Ramos y Jorge Álvarez, médicos, que llegaron el pasado viernes a Madrid, procedentes de La Habana, para realizar una escala aérea. Jorge Alvarez y su esposa viajaban a Guinea Ecuatorial como cooperantes de sanidad, según informaron ayer fuentes diplomáticas cubanas. En un principio, se aseguró que el matrimonio viajaba a Trípoli y que él era responsable de la cooperación médica del país caribeño en Libia. Este supuesto fue desmentido ayer por la Embajada cubana en Madrid. Álvarez y su esposa habían llegado el viernes al aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo de Cubana de Aviación e hicieron una escala técnica para conectar después con otro vuelo con dirección a Malabo, según las fuentes citadas.
El matrimonio Álvarez se encuentra alojado en un hotel de Madrid con protección policial.
El informe sobre la solicitud de asilo del matrimonio lo elabora la Comisaría General de Documentación, dependiente de la Dirección General de la Policía, que, a su vez, lo tramitará a una comisión interministerial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.