Detención de tres atracadores de establecimientos bancarios
Dos hombres y una mujer, presuntos autores de siete atracos, cinco de ellos cometidos en entidades bancarias madrileñas durante los últimos meses, han sido detenidos por inspectores de la Policía Judicial. Se trata de los hermanos R. y J. L. R., de 19 y 20 años, respectivamente, y la joven A. M. G., de 19 años.
Para realizar los atracos en las entidades bancarias solían solicitar la apertura de una cuenta corriente, petición que planteaba la joven. Seguidamente, se entrevistaban los tres con el director de la sucursal bancaria. Una vez en el despacho del director amenazaban a éste, tras lo que intimidaban asimismo a los empleados y, clientes, a quienes desvalijaban y encerraban en dicha dependencia o en otra alejada de la salida, según la Jefatura Superior de Policía.
Se les imputan los robos en las siguientes sucursales bancarias: en el Español de Crédito, en la plaza del Hidrógeno, número 1, el día 19 de febrero; del Banco de Andalucía, calle de Luchana, número 21, el día 27 del mismo mes; del Industrial del Sur, calle de Hermosilla, número 21, el 6 de marzo; del Industrial de Cataluña, en la calle de Cea Bermúdez, número 72, cuatro días después, y del de Financiación Industrial, en la calle de San Francisco de Sales, número 36, el 18 de marzo. Las cantidades robadas oscilaron entre las 125.000 y las 398.000 pesetas. También de un robo en la boutique Niza, en la calle de Monederos, número 35, y otro en Bodegas Mora, en la calle de Amposta, donde causaron lesiones graves al propietario, quien les impidió llevarse la recaudación.
Huye esposado
Un hombre fue sorprendido a las 15.30 del domingo pasado cuando estaba robando en una vivienda de la calle de Isaac Peral, número 56, de Madrid, donde había forzado la puerta de entrada y robado 70.000 pesetas y joyas cuyo valor no se ha establecido. El sospechoso fue detenido por una patrulla de la Policía Municipal avisada por un ciudadano. Una vez esposado aquél, consiguió arrebatar el revólver a uno de los agentes, tras lo que hizo tres disparos -sin consecuencias para los policías- y huyó a la carrera con los grilletes puestos, informa la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.