Entrada en vigor del horario oficial de verano
A las 2.00 horas de la madrugada del domingo los relojes han debido adelantarse 60 minutos, debido a la entrada en vigor del horario oficial, de verano. El cambio de horario tiene por objeto aprovechar al máximo el período de luz solar, con el fin de ahorrar energía, según especifica la orden de Presidencia de Gobierno, por la que se fija el horario oficial.La modificación del horario que hoy se inicia y que concluirá el 28 de septiembre de este mismo año (entonces habrán de restrasarse los relojes una hora), supondrá un, ahorro de unos 7.000 millones de pesetas, según estimaciones del Instituto para la Diversificación y, el Ahorro de la Energía Eléctrica.
Esta cifra será similar a la alcanzada en 1985, que fue de 6.900 millones de pesetas. Fuentes del citado instituto señalaron que los sectores del comercio y de los servicios son los que más se benefician con la medida del cambio de horario. Estas fuentes señalaron que en el período de enero a septiembre de 1985 el comercio y los servicios consumieron un 2,7% menos en iluminación, lo que se tradujo en unos 3.000 millones de pesetas.
Por otra parte, y siempre respecto al mismo período, el consumo doméstico de electricidad bajó un 1,3%, lo que equivale a 2.500 millones de pesetas, mientras el sector industrial logró ahorrar unos 1.200 millones de pesetas, al consumir un 0,1 % menos. El cambio horario supuso además un ahorro de 200 millones de pesetas en alumbrado público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.