_
_
_
_
_

El Tribunal Constitucional admite a trámite dos conflictos de competencias del Gobierno

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite dos conflictos de competencias planteados por el Gobierno de la nación contra otras tantas decisiones de los organismos ejecutivos de comunidades autónomas. Se trata de uno contra un decreto de la Generalitat de Cataluña, sobre regulación, en el ámbito propio, de las actividades relativas a la televisión, y de otro contra un acuerdo del Consejo de Gobierno de las islas Baleares, sobre operaciones avaladas por sociedades de garantía recíproca.Un tercer conflicto de competencias admitido a trámite por el Tribunal Constitucional ha sido planteado por la Generalitat de Cataluña contra una orden del Ministerio de Industria sobre normas de construcción, aprobación de tipo, ensayos e inspección de cisternas para el transporte de mercancías peligrosas.

Además, el Alto Tribunal, pasado el plazo establecido por la Constitución, levanta la suspensión de vigencia de un decreto de la Junta de Galicia sobre utilización del idioma gallego en el etiquetado y publicidad de los productos que se comercialicen en Galicia. Contra este decreto planteada cuestión de competencia por parte del Gobierno.

Igualmente, por haber transcurrido el plazo establecido por la Constitución, el Tribunal Constitucional ha anunciado, a través del Boletín Oficial del Estado, el levantamiento de suspensión de vigencia de la ley del Parlamento de Galicia sobre el Consejo de Cuentas. Contra esta ley fue presentado recurso de inconstitucionalidad por el presidente del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_