Funerales por José Ignacio Aguirrezabalaga, el camarero asesinado ayer en Zumaya
Los funerales en memoria del camarero asesinado el jueves en Zumaya (Guipúzcoa), José Ignacio Aguirrezabalaga, de 32 años, por dos jóvenes que dijeron pertenecer a ETA, se celebraron ayer en dicha localidad guipuzcoana, de donde la víctima era natural. Todo el sector de hostelería de Zumaya, localidad de más de 8.000 habitantes, permaneció cerrado durante la jornada de ayer.El Ayuntamiento de la localidad, formado por siete concejales del PNV, tres del PSE-PSOE, dos de HB -que se abstuvieron en la votación- y uno de EE, condenó "sin paliativos" el atentado, en sesión extraordinaria celebrada ayer.
El templo se hallaba abarrotado de público. En lugar destacado de la iglesia se encontraban los familiares de la víctima, una representación del Ayuntamiento y del diputado Jaime Mayor Oreja, de Coalición Popular. La ceremonia fue oficiada en euskera. El sacerdote leyó unas palabras de la madre de José Ignacio, en las que decía: "Yo les perdono, pero espero que no se cometan más actos violentos", según informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.