Un teólogo norteamericano pide el derecho a la disidencia
Charles Curran, teólogo norteamericano a quien el Vaticano ha dado un plazo de dos meses para retractarse de sus puntos de vista, afirma que la Iglesia católica debería permitir la disidencia en algunas cuestiones.Curran, profesor de teología en la universidad católica de Washington, defiende el aborto hasta la vigésimo semana de gestación, el divorcio en ciertas circunstancias, la masturbación, la homosexualidad y el control de la natalidad.El teólogo declaró al diario USA Today que el Vaticano estaba investigando sus teorías desde 1979 y criticó que la Congregación para la Doctrina de la Fe sea "juez, jurado y fiscal".
Curran explicó que practicaba la "desobediencia civil" hacia el Vaticano porque era la mejor forma de disentir dentro de un sistema al que tiene "gran respeto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.