En contra del 'videopiedra'
El Colegio de Arquitectos de Madrid mantiene la única productora de vídeo dedicada a temas arquitectónicos, según se refleja en el festival promovido por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. En los últimos dos años ha realizado 34 vídeos y registrado exposiciones y conferencias en diversos centros. En el equipo trabajan cuatro o cinco realizadores, que disponen de un presupuesto anual de 5,5 millones de pesetas.Juan Gómez, productor, destaca las enormes posibilidades del medio y de un lenguaje que se está creando en los últimos años. Los temas de trabajo abarcan las monografías de profesionales, la grabación de exposiciones, los experimentos en los pabellones de ferias, los edificios singulares y las guías urbanas.
Un lenguaje por crear
Juan Gómez también ha aplicado el videoarte a la arquitectura. "Lo hemos intentado con diversa fortuna", declara, "ya que el lenguaje está por crear y encontramos resistencia en una parte del público, que refiere la narración clásica. Nosotros estamos en contra del videopiedra, proponemos una vía de investigación y plena libertad en la realización de las cintas".
El Il Festival de Vídeo y Arquitectura organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo estará abierto al público en el Paseo de la Castellana, 67, hasta el 6 de abril -excepto los días 28 y 29 de marzo-, con un horario continuado de 12.00 a 22.00.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.