_
_
_
_
_

En contra del 'videopiedra'

El Colegio de Arquitectos de Madrid mantiene la única productora de vídeo dedicada a temas arquitectónicos, según se refleja en el festival promovido por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. En los últimos dos años ha realizado 34 vídeos y registrado exposiciones y conferencias en diversos centros. En el equipo trabajan cuatro o cinco realizadores, que disponen de un presupuesto anual de 5,5 millones de pesetas.Juan Gómez, productor, destaca las enormes posibilidades del medio y de un lenguaje que se está creando en los últimos años. Los temas de trabajo abarcan las monografías de profesionales, la grabación de exposiciones, los experimentos en los pabellones de ferias, los edificios singulares y las guías urbanas.

Más información
El mundo de la arquitectura contemporánea, en un festival de 20 horas de vídeo

Un lenguaje por crear

Juan Gómez también ha aplicado el videoarte a la arquitectura. "Lo hemos intentado con diversa fortuna", declara, "ya que el lenguaje está por crear y encontramos resistencia en una parte del público, que refiere la narración clásica. Nosotros estamos en contra del videopiedra, proponemos una vía de investigación y plena libertad en la realización de las cintas".

El Il Festival de Vídeo y Arquitectura organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo estará abierto al público en el Paseo de la Castellana, 67, hasta el 6 de abril -excepto los días 28 y 29 de marzo-, con un horario continuado de 12.00 a 22.00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_