Joyas robadas
La campaña gubernamental para que el público grabe el número del DNI en los objetos de valor, de cara a facilitar la labor policial en caso de robo, en lo referente a las joyas es prácticamente imposible, ya que para la mayoría de ellas no hay espacio, dado su tamaño. Otra cosa es punzonar una diminuta marca o contraste para su posterior identificación.Vale la pena tener presente la existencia de un libro editado por la Policía, Identificación de Joyas, con una normativa en base a un sistema informático a partir de la constatación de todas sus características (clase de joya, peso, material empleado, número de gemas, color y clase de las mismas, etcétera). Dicho sistema denominado fichas técnico-identificativas, viene realizándose desde hace unos tres años.
El contraste, legible a la lupa, con que son marcada las joyas "fichadas" puede ser detectado por la policía en el momento de su recuperación, y localizar al dueño, que debe demostrar que es de su propiedad mediante la ficha con las características, fotografía y valoración de la joya.-
Gemólogo. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.