El Gobierno catalán se incorpora a la Confederación Hidrográfica del Ebro
La incorporación de la Generalitat de Cataluña a los órganos de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) fue calificada ayer en Zaragoza como un acontecimiento histórico por el presidente de este organismo autónomo, Eugenio Nadal. "Es una satisfacción para todos y se cierra una herida histórica existente entre la CHE y la Generalitat", dijo Nadal. La ruptura se produjo durante la II República en que Cataluña recibió todas las transferencias en materia hidráulica y se desvinculó de la confederación, lo cual supuso "romper la unidad de cuenca".La incorporación ayer del conseller de Obras Públicas de la Generalitat, Xavier Bigatá, a la junta de gobierno de la CHE disipa cualquier duda acerca de la posición de Cataluña en el tema de las aguas del río Ebro. Bigatá manifestó en una conferencia de prensa: "Mi presencia en nombre de la Generalitat en la junta de gobierno de la confederación significa colaboración, corresponsabilidad y solidaridad con las otras comunidades autónomas para entre todos elaborar el futuro plan hidrológico del Ebro".
Con la entrada de Cataluña fáirman parte de la junta de gobierno de la CHE La Rioja, Navarra, Cantabria, Castilla y León, y Aragón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.