Muy bien, flaco
Memphis Slim. Son ThomasColegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 16 de marzo.
El Club de Música del San Juan Evangelista, que ya trajo a las Estrellas de la Fe a cantar espirituales, se ha ocupado ahora de las raíces profanas del jazz y ha organizado un gran concierto de blues. La sesión empezó con Son Thomas. Éste arrancó con Got my mojo workin' y se pasó unos 40 minutos diciendo que es una serpiente resbalosa, que le gustaría que su chica le ñieciera toda la noche y, en fin, todas esas cosas estupendas que se di cen en los blues de verdad. Se acompañó a la guitarra con una técnica engañosa, porque para lo limitada que parecía le sacó un partido bárbaro.Toda la actuación de Thomas se la pasó el público diciendo que apagaran las luces de la sala y, lo que son las cosas, cuando salió Memphis Slim, el flaco de Memphis, dijo que las encendieran, que quería verle la cara a la gente. De ahí pasó a rememorar su historia gloriosa, mencionando a Leroy Carr, Big Bill Broorizy, Roosevelt Sykes y otros nombres legendarios entre los que el suyo no desmerece. Está en buena forma y toca el piano con un estilo perfecto y gran claridad expositiva. El batería, George Collier, apoyó, bien la lección del maestro, que, para terminar, llamó a escena a, Son Thomas y entabló con él. una amigable tertulia musical, clue la afición celebró con entusiasmo. Muy bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.