Gorbachov visitará la RFA, según 'Der Spiegel'
El máximo dirigente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, visitará oficialmente la República Federal de Alemania (RFA) antes del próximo verano, con el propósito de convencer a las autoridades de Bonn de que se distancien de la política defensiva de Estados Unidos, según afirma el semanario Der Spiegel en el número que hoy se pone a la venta. El portavoz del Gobierno de la RFA, Friedhelm Ost, afirmó ayer que ignoraba por completo todo lo relacionado con esta eventual visita del número uno soviético.
Según explicaron a Der Spiegel fuentes de la República Democrática Alemana (RDA), la decisión de Gorbachov -que responde a una antigua invitación del canciller Helmut Kohl explicaría el nuevo retraso, esta vez por razones protocolarias, de la visita que iba a efectuar a la RFA el jefe del partido comunista y del Estado de la RDA, Erich Honecker.Honecker pospondrá su viaje a la RFA hasta el año próximo, una vez que transcurran las elecciones legislativas previstas para el mes de enero próximo.
Der Spiegel explica que Erich Honecker no puede visitar Bonn antes que Mijail Gorbachov. "Ni tampoco inmediatamente después", añade, "pues parecería una marioneta de la Unión Soviética". Kohl y Honecker se entrevistaron el sábado en Estocolmo después del entierro del asesinado primer ministro sueco Olof Palme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.