El PS alcanzo en junio de 1981 su cota máxima, con el 37,5%
La Asamblea Nacional elegida el 14 de junio de 1981, un mes después de la victoria de François Mitterrand en las presidenciales, contaba con 491 escaños, 86 menos que la actual. El porcentaje de votos obtenido por cada grupo político en la primera vuelta fue el siguiente: Partido Comunista Francés, 16,7; Partido Socialista, 37,51; RPR, 20,8; UDF, 19,2. La extrema derecha sólo logró un 0,35% de los votos.El reparto de escaños después de la segunda vuelta, que se realizó una semana después, ofreció la siguiente composición del Parlamento: PCF, 44; PS y Movimiento de Radicales de Izquierda, 285; RPR, 88-; UDF, 62, e independientes, 12. Los socialistas superaron, pues, cómodamente la mayoría albsoluta, que era de 246 escaños.
El punto de referencia para los resultados actuales debe ser, según los especialistas, el de los votos obtenidos por François Mitterrand en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, 25,8%.
En las resultados de ayer la coalición RPR-UDF obtuvo 289 escaños; el Partido Socialista, con el Movimiento de Radicales de Izquierda, 210; los comunistas, 36, y, el Frente Nacional, 33. De los otros nueve escaños, siete son para los independientes de derecha y los dos restantes para los independientes de izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.