La guerrilla salvadoreña. acepta establecer una tregua durante Semana Santa
La guerrilla 'salvadoreña acepté, ayer una tregua durante la Semana Santa, propuesta el pasado domingo por el arzobispo Arturo Rivera Damas. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dijo, a través de la clandestina Radio Venceremos, estar dispuesto a suspender las acciones ofensivas durante el período de Semana Santa.El arzobispo de la Iglesia católica salvadoreña, Arturo Rivera Damas, pidió en la homilía del pasado 19 de febrero a ambos bandos suspender las acciones bélicas en Semana Santa para que el pueblo pueda participar sin ningún temor en los actos religiosos que, tradicionalmente, se realizan durante ese período. Rivera Damas dijo tener pocas esperanzas de que, aun decretándose la tregua, ésta sea cumplida.
La radio guerrillera añadió que la próxima semana llegará a esta capital una delegación del Frente Democrático Revolucionario (FDR) y del FMLN para discutir los aspectos de la tregua.
"Cualquier acción militar durante Semana Santa deberá ser notificada a fin de que no haya confusiones sobre quiénes rompen los pactos y para que no haya incidentes entre la población civil", señaló Radio Venceremos, agregando que se discutirán los mecanismos para la tercera ronda del diálogo entre el Gobierno y la guerrilla, suspendido desde el 30 de noviembre de 1984.
El presidente salvadoreño, José Napoleón Duarte, dijo estar dispuesto a reanudar las conversaciones con la guerrilla si Nicaragua hace lo propio con la oposición armada de ese país.
Los guerrilleros salvadoreños rechazaron la propuesta de Duarte por considerar que el mandatario no debe inmiscuirse en problemas de otros países mientras no resuelva los problemas internos del suyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.