La Policía colombiana mata a tiros a Álvaro Fayad, líder del M-19
El domicilio del famoso compositor colombiano Raúl Rosero fue escenario la noche del jueves, de la muerte, a manos de un comando de la Policía Nacional colombiana de Álvaro Fayad, máximo dirigente del grupo guerrillero colombiano Movimiento Diecinueve de Abril (M-19). Junto a él cayó abatida la esposa de Rosero.La desaparición de Fayad, uno de los fundadores de la organización insurgente, constituye un golpe mortal para el
M-19, que ya había visto seriamente descabezada su cúpula dirigente con la muerte de Iván Marino Ospina, hace siete meses, y la de Jaime Bateman, en 1983, en accidente de aviación.
La policía impidió la entrada al lugar de los hechos no sólo de los periodistas, sino también del juez que se personó para levantar el cadáver, según informa nuestro, enviado especial, José Luis Martín Prieto. Paradójicamente, Fayad había sido uno de los principales aliados del presidente Belisario Betancur en sus frustrados esfuerzos de paz. Ambos se entrevistaron en secreto en Madrid, en octubre de 1983. Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.