Seis grupos de empresas compiten por la construcción de los recintos feriales

Recintos Feriales de Madrid (Refemasa) está estudiando ya los seis proyectos presentados por otras tantas agrupaciones de empresas, que compiten para conseguir la concesión de las obras de las nuevas instalaciones feriales de Madrid, que sustituirán a las existentes en la Casa del Campo, consideradas como insuficientes para albergar la exposición de las múltiples ferias de todo tipo que se celebran anualmente en la capital. Un equipo de técnicos se encargará de valorar y analizar los diferentes proyectos presentados, que serán expuestos al público próximamente. Los nuevos recintos entrarán en funcionamiento, si se cumplen los plazos revistos inicialmente, a lo largo de 1988.Refemasa es una empresa pública formada con la participación de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la Villa, la Cámara, de Comercio e Industria y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid.

La construcción de los nuevos recintos supone un intento de dotar a la capital de España de unas modernas instalaciones a nivel europeo. Los responsables de Refemasa han señalado que los nuevos recintos sustituirán al de la Casa de Campo y al del paseo de la Castellana, administrados hoy por la Institución Ferial Madrileña (Ifema). El rápido crecimiento tanto en el número como en la importancia y afluencia de participantes de las ferias celebrada s en Madrid han originado que las instalaciones hoy existentes se hayan quedado pequeñas y anticuadas.

Las seis agrupaciones de empresas que participan en el concurso son Auxini-Dragados y Construcciones, Agroman-Fomento-Abengoa, Obras y Construcciones Industriales (Ocisa), Entrecanales y Tavora-Construcciones y Contratas, Hispano Alemana de Construcciones y, por último, Cubiertas-MZOV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS