_
_
_
_

El fiscal juzga un "atentado" los disparos de un atracador al gobernador de Tarragona

El ministerio fiscal solicita una pena global de 15 años de prisión para Juan Manzanares Ros, presunto autor de los disparos que hirieron gravemente al gobernador civil de Tarragona, Vicente Valero -hecho calificado de atentado-, el 1 de junio de 1985.

Los hechos sucedieron cuando Valero acudía a negociar con los atracadores de la sucursal del Banco de Sabadell en Valls (Tarragona), los cuales permanecían en la entidad bancaria con rehenes. Uno de los atracadores disparó antonces contra el gobernador civil.El representante del ministerio público considera, en sus conclusiones provisionales previas al juicio oral, que Juan Manzanares es responsable de un delito de robo con atentado, por el que pide 12 años de prisión mayor y 300.000 pesetas de multa. También le imputa un delito de tenencia ilícita de armas, por el que solicita tres años de prisión menor. El fiscal considera que los disparos contra, el gobernador constituyen un delito de atentado y no de homicidio frustrado.

Para los otros dos presuntos implicados -Josefa Sánchez y Francisco Jiménez- el fiscal pide 13 años y y 12 años y tres meses. Ambos están acusados de tenencia ilícita de armas y robo. El ministerio público solicita asimismo una indemnización de casi dos millones de pesetas por las secuelas del disparo y los casi 10 meses que el gobernador civil tardó en recuperarse de las heridas.

El presunto autor de los disparos, Juan Manzanares Ros, se encuentra ingresado en el hospital Clínico de Barcelona desde que fue detenido, ya que sufre una afección renal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_