Creado en Canarias un centro internacional de investigación y desarrollo del periodismo
La creación en Tenerife, a finales de febrero, de una fundación con el nombre de Centro Internacional para las Ciencias de la Comunicación (Cicicom), proyectada especialmente a Latinoamérica y Africa, ha sido valorada por las entidades que han colaborado en su puesta en marcha como un paso inédito en España para el fomento del estudio y el desarrollo del periodismo.La Asociación de la Prensa, la universidad de La Laguna, el Cabildo Insular y la Caja General de Ahorros de Canarias firmaron los estatutos del centro tras un año y medio de conversaciones y anunciaron el próximo establecimiento de convenios con universidades nacionales y extranjeras.
El Cicicom, que es una fundación moderna por sus características, cubre un vacío en la comunidad autónoma canaria desde 1975, cuando fueron suprimidos los estudios de periodismo. Organizará enseñanzas de tercer ciclo de la materia, que serán impartidos por profesores de la universidad de La Laguna (Tenerife) y de la facultad de ciencias de la Información de la universidad Complutense, de Madrid. Además de los cursos monográficos de doctorado, este centro promoverá actividades formativas destinadas a posgraduados y de iniciación para estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.