Interior ha pedido al Ejercito que se sume al dispositivo de seguridad
El dispositivo de seguridad establecido para la jornada electoral es similar al programado en los comicios legislativos de octubre del año 1982, con la singularidad de que por primera vez desde que se inició el período democrático fuerzas militares han expresado su deseo de no participar en esa cobertura.No obstante, a solicitud del Ministerio del Interior, que argumentó falta de medios humanos y técnicos, las fuerzas del Ministerio de Defensa se ocuparán del aparato de seguridad destinado especialmente a cubrir los denominados puntos sensibles. En ellos se incluyen dispositivos en centros neurálgicos del país y establecimientos militares, en previsión de atentados o alteraciones del orden público, incluidas las bases, norteamericanas en España.
Unos 136.000 miembros de los cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado tomarán parte en estas previsiones, que han sido denominadas oficialmente operación Relámpago.
Alrededor de 800 soldados participan estos días en el dispositivo de seguridad a petición del Ministerio del Interior, ya que el Ejército no tenía previsto tomar parte en esta ocasión en el plan de seguridad, según informaron fuentes militares oficiales.
La cifra de soldados que colaboran en el dispositivo de seguridad es, no obstante, sensiblemente inferior a la registrada en anteriores consultas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.