El SIDA se puede transmitir de la mujer al hombre
Científicos norteamericanos han descubierto e identificado el virus del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) en las secreciones cervicales y vaginales de 21 mujeres. Este descubrimiento confirma la sospecha de que mujeres portadoras del virus pueden transmitir la enfermedad a hombres a través de las relaciones sexuales. Los casos estudiados son los correspondientes a mujeres que tenían múltiples contactos sexuales o mantenían relaciones sexuales con hombres bisexuales o con drogadictos que utilizan la vía intravenosa.En el número de la revista médica Lancet correspondiente al mes de marzo, un grupo de médicos de las ciudades de San Francisco y de Boston comunica el descubrimiento del virus del SIDA en las secreciones cervicales y vaginales de estas 21 mujeres, varias de las cuales se encontraban encintas en el momento de realizar la prueba. Una posible implicación de este descubrimiento es que el virus se transmita al feto en el momento del nacimiento.
Sin embargo, lo más importante es la confirmación de que las mujeres pueden transmitir el virus a los hombres. Hasta el momento sólo se había podido identificar el virus en la sangre y, en muy pequeñas cantidades, en la saliva, la orina, el semen y las lágrimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.