_
_
_
_

Abogados vascos anuncian protestas por la situación de la justicia

Representantes de los tres colegios de abogados de la Comunidad Autónoma Vasca acordaron ayer, en una reunión mantenida en Vitoria, medidas de presión para llamar la atención sobre la situación de la administración de Justicia en Euskadi, calificada por los letrados de caótica. Las medidas no serán conocidas hasta mañana, cuando se hayan comunicado oficialmente al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

A la reunión de ayer asistieron tres comisionados por cada uno de los colegios de abogados provinciales de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, que habían celebrado juntas generales extraordinarias el pasado 21 de febrero para abordar la escasez de medios materiales y dotación humana que padece la administración de Justicia en el País Vasco.

Entre las propuestas que se barajaron para hacer patente el malestar de los abogados, figuraba la de enviar periódicamente al Ministerio de Justicia comisiones de protesta. Otras más radicales pedían una suspensión temporal de funciones de todos los abogados del País Vasco como la que han llevado a cabo la semana pasada los laboralistas de Guipúzcoa.

Los representantes de los tres colegios profesionales remitieron una copia del acta de la reunión al CGPJ para evitar que este organismo tenga conocimiento de las medidas adoptadas por los medios informativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_