_
_
_
_
LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

Galeote denuncia intimidaciones y destrucción de propaganda

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Guillermo Galeote, representante legal del PSOE en la campaña para el referéndum sobre la permanencia o no de España en la OTAN, presentó ayer un escrito de denuncia ante la Junta Electoral Central. En el texto de la denuncia se citan "múltiples incidentes" creados por grupos incontrolados que han dañado carteles y han intimidado a militantes del partido socialista.Conforme al texto de la denuncia, en algunos casos se ha llegado a la agresión física contra militantes y empleados del PSOE y se ha puesto de relieve la existencia de grupos de reventadores que actúan en mítines y que han destruido propaganda de la consulta.

Estos grupos "producen altercados de modo sistemático, saltándose las reglas de convivencia de un Estado democrático", se asegura en la denuncia.

Más información
José María Benegas,
Intelectuales contra la OTAN.
La militancia del PSOE aceptó con disciplina, pero también con malestar participar en la campaña pro-OTAN
Por la paz y la neutralidad, OTAN no
Los obispos, ante la consulta

Aplazamiento

Por otra parte, la Junta Electoral Central, reunida en el Congreso, aplazó hasta el próximo jueves su decisión sobre un recurso interpuesto por la Plataforma Cívica para la Salida de España de la OTAN. El recurso de los antiatlantistas denuncia la propaganda institucional sobre la consulta del próximo 12 de marzo. Según el texto del recurso, de la Plataforma Cívica, "los folletos informativos de la propaganda institucional pueden constituir un ataque a los principios de transparencia y objetividad del proceso electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_