'Padre nuestro' recibe el Fotogramas de Plata a la mejor película española
Los Fotogramas de Plata correspondientes a 1985, galardones creados hace 35 años por la revista barcelonesa Fotogramas para premiar a las dos más destacadas películas, española y extranjera, así como a los mejores actores y actrices de cine, teatro y televisión, se entregaron anoche en una fiesta celebrada en la discoteca madrileña Joy Eslava. Estos premios se conceden por votación de los críticos españoles de cine, teatro y televisión.Los Fotogramas de Plata dedicados al cine fueron los siguientes: mejor película española, Padre nuestro, dirigida por Francisco Regueiro; mejor película extranjera, La rosa púrpura de El Cairo, del norteameriano Woody Allen; mejor actriz, Victoria Abril, por sus trabajos en los filmes Padre nuestro, La hora bruja y La última solución; y mejor actor, Antonio Banderas, por sus trabajos en los filmes La corte del Faraón, Réquiem por un campesino español y Caso cerrado.
Los Fotogramas de Plata correspondientes a teatro y televisión fueron otorgados a la actriz Verónica Forqué, por su interpretación en la serie de TVE Platos rotos, y al actor catalán Josep Maria Flotats, por su interpretación en Cyrano de Bergerac, que fue estrenada la pasada temporada en un teatro barcelonés.
La entrega de los premios de esta 35ª edición de los Fotogramas de Plata se celebró en el marco de un show dirigido por el cineasta Pedro Almodóvar, que además fue el encargado de entregar el premio a su colega Francisco Regueiro.
Un representante de Lauren Films, Antonio Llorens, recogió el Fotogramas de Plata concedido al cineasta norteamericano Woody Allen, premio que fue entregado por la actriz Patricia Adriani.
Victoria Abril viajó ayer desde París, donde ensaya una obra teatral, para recoger su galardón, que le fue entregado por Francisco Rabal. El Fotogramas de Plata a Josep María Flotats, que no pudo asistir al acto porque se encuentra internado en una clínica de Barcelona a causa de un cólico nefrítico, fue recogido por Lluis Pasqual y entregado por Nuria Espert. A Verónica Forqué le entregó el premio Nacho Gutiérrez, y a Antonio Banderas, Carmen Elías. Presentaron el acto Esperanza Roy y Eusebio Poncela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































