_
_
_
_
_
REVUELTA EN EGIPTO

Instrucciones a la Embajada para facilitar la salida de los españoles

La colonia española en Egipto se encuentra "en perfectas condiciones" según informó ayer en Madrid un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. El portavoz añadió que, sin embargo, se ha instruido al embajador español, Carlos Fernández-Longoria, para que facilite la salida del país a todos los ciudadanos españoles que lo deseen en cuanto sea reabierto el aeropuerto.

Siete tenistas españoles que participaban, junto a su entrenador, en un torneo quedaron recluidos en su hotel, también sin problemas, a la espera de que se aclarara la situación. Los tenistas son Fernando Luna, Jordi Bardou, Juan Avendaño, Alberto Tous, Gabriel Urpi, Roberto Vizcaíno y Jordi Arrese. La tripulación de un avión de Iberia que llegó a El Cairo el domingo debió permanecer en su hotel "sin mayores problemas", según informaron fuentes de la empresa. Los trabajadores españoles de las fábricas de cemento de Helwan han decidido permanecer en las factorías en lugar de regresar a sus casas, en Maadi, según la Embajada de España en El Cairo.

Más información
La crisis económica amenaza la democratización iniciada por Mubarak

Heridos cinco franceses

Cinco franceses que se encontraban cenando en un restaurante, cerca de la zona de las pirámides de Giza, en los alrededores de la capital egipcia, fueron ligeramente heridos durante el motín de los policías. Según informó el consulado francés, que no reveló la identidad de las víctimas, sólo uno de los afectados debió ser llevado a un hospital.Otros turistas que se encontraban en el hotel Jolie Ville, parcialmente destruido por un incendio provocado por los manifestantes, están sanos y salvos, según afirmó una fuente de la cadena sueca Movenpick, propietaria del establecimiento. Uno de los turistas que se encontraba allí en el momento del incendio, un francés de apellido Martin, relató que debieron escapar al jardín por la cocina y luego correr dos horas campo a través, mientras el personal del hotel intentaba en vano apagar las llamas con extintores. "Perdimos allí nuestros pasaportes, nuestras maletas, nuestra ropa..., todo", dijo el testigo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_