Unos 300 trabajadores piden explicaciones al alcalde de Vigo sobre una solución para Ascon
Unos 300 trabajadores se manifestaron ayer hasta el Ayuntamiento de Vigo para pedir explicaciones al alcalde, el socialista Manuel Soto, sobre unas declaraciones del portavoz municipal, quien afirmó que estaba próxima una solución para la empresa Astilleros y Construcciones (Ascon).
El portavoz municipal había dicho que la solución era fruto de las gestiones llevadas a cabo por el alcalde y el secretario general de los socialistas gallegos, Antolín Sánchez Presedo. Un representante de los trabajadores definió las declaraciones del portavoz municipal como "inexactas e inoportunas", y dijo que la solución para el astillero "no es cosa del Partido Socialista en solitario, sino de otras gentes y otros grupos, sin descartar el peso de las movilizaciones".
Después de entrevistarse con miembros del antiguo comité de empresa de Astilleros y Construcciones, el alcalde de Vigo declaró ayer que no era conveniente crear expectativas que pudiesen perturbar una solución para el astillero, aunque se mostró optimista con respecto a un positivo final del proceso en marcha. Con las nuevas declaraciones, el alcalde corregía las expectativas creadas 24 horas antes por el portavoz municipal vigués, que había anunciado la cercanía de una solución para reabrir la factoría de Meira -una de las dos del astillero- y la recolocación de 300 trabajadores.
Por otra parte, Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión) podría pronunciarse el próximo martes sobre el plan de viabilidad para Ascon presentado por el empresario vigués, Fernando Santodomingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.