_
_
_
_
_

Andrés Segovia, Benny Goodman y Rolling Stones, premios Grammy

El guitarrista español Andrés Segovia, el clarinetista de jazz Benny Goodman y los legendarios The Rolling Stones fueron algunos de los músicos galardonados en la 28ª edición de los premios Grammy que concedió la Academia Nacional de Artes y Ciencias Discográficas de Estados Unidos. La ceremonia se celebró en el Shrine Auditorium de Los Ángeles y se retransmitió en directo por televisión a una audiencia de cerca de 70 millones de personas.El británico Phil Collins se convirtió en el triunfador de la velada, con premios al mejor vocalista masculino pop, al mejor productor y un tercero para su tercer disco en solitario, No jacket required. La canción benéfica We are the world también acumuló tres premios.

El músico de Linares Andrés Segovia, que el pasado 21 de febrero cumplió 93 años, obtuvo un premio Grammy -considerado el Oscar del mundo discográfico- por su labor como intérprete de música clásica, como Andrew Lloyd Weber lo ganó como mejor compositor clásico contemporáneo. Segovia recibió un homenaje en el Lincoln Center, de Nueva York, en una gala benéfica organizada para recaudar fondos con destino a la biblioteca pública de este centro artístico. El veterano jazzman, clarinetista y líder de su orquesta tan prestigiada, ha conseguido el premio Grammy al mejor intérprete de jazz, mientras Nelson Riddle, que falleció el pasado octubre, ha sido premiado en homenaje póstumo por sus arreglos para el álbum de Linda Ronstadt Lush for life.

El acto de entrega de un premio especial a The Rolling Stones por el conjunto de su carrera se realizó en Loádres, en el Roof Garden Club, y se emitió en el mismo momento en la sala californiana. El guitarrista Eric Clapton dio el trofeo a Mick Jagger, cantante del grupo británico, que declaró: "Me gustaría dar las gracias a toda la gente que permaneció junto a esta banda en los momentos más duros, y a todos los que nos tomaron el pelo. La broma es para vosotros". Phil Collins se presentó vestido de sport, fiel al título de su último elepé, No se precisa ir de etiqueta, que logró el premio al mejor álbum de 1985. Cantante, compositor y batería infatigable, Collins ganó también el premio de mejor vocalista pop masculino.

We are the world, el disco grabado por unos 40 artistas estadounidenses de todos los -estilos -Ray Charles, Stevie Wonder o Bruce Springsteen-, y que ha recaudado más de 30 millones de dólares en favor de los países africanos que sufren hambre, obtuvo los premios a la mejor canción, a la mejor interpretación de un grupo pop y al mejor vídeo breve. Y la cantante británica de origen nigeriano Sade se proclamó artista revelación del año. Otros premios fueron: Dire Straits, mejor grupo; Jeff Beck, mejor instrumentista; Tina Turner, mejor vocalista femenina, y Don Henley, mejor vocalista masculino, todos ellos en la categoría rock. En la definición pop ganaron: Whitney Houston, como cantante femenina; Miami Vice, de Jan Hammer, mejor tema instrumental, creado para la película televisiva del mismo título. En el estilo rhythm and blues, ganaron Stevie Wonder y Aretha Franklin.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_