_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El conflicto de Chad

La Asociación de Amistad Yamaría Hispano-Árabe Libia quiere hacer algunas puntualizaciones respecto del editorial del pasado día 19, referente al conflicto chadiano. Libia es el primer país interesado en mantener a Chad en unaPasa a la página 12

Viene de la página 11

situación estable, habida cuenta de que se trata de su vecino del Sur. Libia promovió ¡a cumbre africana de 1978 entre el Frolinat y el general Malloun, así como el acuerdo de Kano de 1979 y la conferencia de Lagos, de los cuales saldría el Gobierno legítimo del Gunt, presidido por Gukuni Uede¡; Libia interviene militarmente en 1980 a petición del Gunt -reconocido por Francia y la OUA- ante la rebelión de Habré. Es Francia el país decidido a utilizar la fuerza en el conflicto no ya para impedir intervenciones libias, sino para frenar la resuelta penetración norteamericana en sus tradicionales dominios coloniales.

El peligro real de la desestabilización en el Meditetráneo no proviene de Al Yamahiría, sino de la presencia en él de bases y fuerzas militares extranjeras y de la estructura neocolonial de Israel, que reiteradas veces contribuyen a hacer del derecho internacional norma de aplicación relativa. El bombardeo de Túnez, los secuestros de aviones, las dos maniobras aeronavales norteamericanas frente a las costas libias deberían hacernos reflexionar sobre el concepto de terrorismo y sobre quienes lo utilizan abusivamente parajustificar lo injustificable.

Los medios de comunicación tienen una enorme responsabilidad a la hora de prestar cobertura o no a intereses ajenos a su propia labor informativa. En este sentido, la presencia de su corresponsal Fernando Orgambides en Trípoli sirvió durante unos días para que, al menos, la distancia no contribuyera a deformar aún más las apreciaciones de EL PAÍS sobre Libia.- y seis firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_