_
_
_
_
_
CATALUÑA

Un policía, presunto asaltante del chalé de Carmen Cervera en la Costa Brava

El policía nacional Lorenzo Obiols Robles, de 35 años, adscrito a la comisaría de Sant Feliu de Guíxols (Gerona), fue detenido en la madrugada del pasado domingo por inspectores del Cuerpo Superior de Policía como presunto autor de varios delitos de robo registrados en chalés y apartamentos de la zona. Una de las viviendas robadas es propiedad de la actriz Carmen Cervera, esposa del barón Von Thyssen, que denunció la sustracción de objetos y obras de arte por valor de más de 40 millones de pesetas.

Al detenido se le ocuparon objetos y otros efectos valorados en más de 30 millones de pesetas que guardaba en su domicilio y en el de sus padres, así como una escopeta de caza del calibre 12 con los cañones recortados y con la marca y números de fabricación borrados.Según una nota oficial facilitada ayer por la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, el detenido es el presunto autor de "al menos" diez robos en apartamentos y chalés de la Costa Brava, que en esta época del año permanecen deshabitados.

Entre los objetos sustraídos a la baronesa Von Thyssen figura una colección de armas antiguas que perteneció al actor Lex Baxter, famoso por sus interpretaciones de Tarzán, con el que Carmen Cervera estuvo casada.

La detención del policía nacional Obiols Robles, natural de Guardiola de Berga (Barcelona), se produjo a la una de la madrugada del domingo, después de que inspectores del Cuerpo Superior de Policía, adscritos a la comisaría de Sant Feliu de Guíxols, provistos del correspondiente mandamiento judicial, recuperaran en el domicilio del detenido, situado en una zona residencial de la misma localidad, y en el de sus padres, residentes en Banyoles (Gerona), objejos valorados en más de 30 millones de pesetas. El detenido se encontraba destinado en la comisaría de Sant Feliu de Guíxo1s desde hace varios años.

La policía informó ayer que las investigaciones sobre las actividades presuntamente delictivas de Obiols Robles continúan, ya que entre los objetos recuperados figuran algunas piezas que no aparecen en las denuncias de los 10 robos que se le imputan.

Asimismo, se informó que con independencia de la responsabilidad judicial que pueda corresponderle, a la Dirección General de la Policía ordenó la inmediata adopción de las medidas disciplinarias correspondientes contra el detenido. Obiols Robles permanecía ayer en el calabozo de la comisaría de Sant Feliu de Guíxo1s a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_