Estafa de más de cuatro millones en una venta de claveles
Inspectores de la comisaría de Buenavista han detenido a cuatro personas presuntamente implicadas en un delito de estafa a dos industriales de empresas agrícolas. La cuantía del fraude, que se realizó mediante la entrega de talones bancarios sin fondos, supera los cuatro millones de pesetas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.El representante legal de una empresa agrícola presentó el pasado mes de enero una denuncia por estafa contra -tres personas que habían contratado en el mes de octubre varias partidas de 'claveles por un valor superior a los cuatro millones de pesetas. Los envíos de las flores llegaron desde Almería y Sanlúcar de Barrameda a la estación de Atocha, donde fueron retirados por los destinatarios.
El importe de la transacción ascendía a cinco millones de pesetas. Los compradores, que actuaban bajo la denominación de Flor-Burgos, abonaron una parte en metálico y el resto en talones sin fondo. Los compradores habían abierto varias cuentas corrientes con pequeñas cantidades de dinero en distintas entidades bancarias, que posteriormente fueron retiradas. La denominación de la empresa carecía de existencia legal, según la policía.
También en el mes de enero, otro empresario del ramo tramitó otra denuncia de las mismas características por una cuantía de 378.000 pesetas, manifestó la misma fuente.
Una vez identificados los supuestos estafadores, la policía detuvo a cuatro personas de las cinco que componían el grupo. En Madrid fueron arrestados un hombre de 43 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. L. M. L., y M. G. N., de 34; después se detuvo en la localidad de Valdemorillo a J. E. B., de 42, y en una urbanización de Las Rozas a J. B. M., de 45-
Los detenidos, que se encuentran a disposición judicial, tienen antecedentes penales por robo y estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.